Foto por: Andrea Moreno, EL TIEMPO

APROBACIÓN ALCALDE DE BOGOTA. (Poll of Polls)

Por: Carlos Chaves @carloshistorico

¿Qué evaluación tienen los bogotanos de Claudia López, como alcaldesa de Bogotá?, PROMEDIA, plataforma de propiedad de MPI Ltda.,  hace seguimiento y agrega los resultados de las principales encuestas políticas de aprobación a la gestión presidencial otorgando un promedio que sirve como indicador o referente  general de la aprobación de los funcionarios.

PROMEDIA ha recopilado la información de las distintas encuestas que han sido debidamente registradas ante el Consejo Nacional Electoral. Asimismo, complementa su información con datos de los medios de comunicación colombianos.

El promedio de Encuestas (Poll of Polls) propuesto por PROMEDIA sigue la metodología similar a la de Real Clear Politics y Oraculus. Ésta metodología está explicada ante el Consejo Nacional Electoral.

Es un indicador de carácter meramente informativo y de referencia, no constituye una encuesta, ni un pronóstico matemático, por lo que MPI no responde por el uso que puedan hacer de él. Su propósito es servir como fuente de información y análisis para periodistas, científicos sociales, funcionarios, y todos aquellos que puedan estar interesados en la política. La metodología de elaboración puede consultarse aqui